Cuidando la salud mental: Recomendaciones para inmigrantes

Muchas personas inmigrantes, especialmente aquellos con hijos menores se preocupan por lo que podría pasar entorno a la aplicación de la ley de inmigración. Algunas personas se preocupan de posibles redadas y deportaciones repentinas. Aquí les presentamos algunos mecanismos de afrontamiento al estrés debido a la incertidumbre y miedo a posibles detenciones o deportaciones por Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

1.     Construir una red de apoyo

Conéctese con otros inmigrantes que comparten experiencias similares. Puede unirse a organizaciones culturales, asistir a eventos comunitarios o participar en instituciones religiosas.

2.     Buscar terapia

Un terapeuta puede brindarle un espacio seguro para explorar sus miedos, procesar experiencias traumáticas y desarrollar estrategias de afrontamiento. Es importante que estos servicios sean en su idioma.

3.     Reconocer emociones válidas

Es importante reconocer que la alegría y el amor pueden coexistir con el estrés y la ansiedad. La incertidumbre muchas veces no deja que las personas puedan vivir en el presente y disfrutar de cada momento. Se recomienda validar las emociones y preocupaciones de sus hijos al igual que mantener una comunicación honesta y abierta con ellos para que puedan entender, hacer preguntas y formar parte de las decisiones que podría afectar su entorno familiar.

4.     Practicar ejercicios de respiración o meditación

Puede practicar respirar lenta y profundamente para sentirte tranquilo y relajado y disminuir la tensión. Estas actividades aumentan el oxígeno cerebral y disminuyen el estrés.

5.     Practicar el autocuidado

Se recomienda que participe de actividades como el ejercicio, comer saludable y dormir lo suficiente. Esto le ayuda a estar mas tranquilo y tomar mejores decisiones.

6.     Estar informado y preparado

Utilice recursos comunitarios o servicios gratuitos y de bajo costo para tratar su situación en especial. Es importante estar informado y tener un plan familiar; sin embargo, se recomienda no exceder el tiempo dedicado a la televisión o celular. Evite ser víctima de fraude. Solo busque ayuda de abogados de inmigración acreditados u organizaciones reconocidas, verifique sus credenciales, nunca pague grandes sumas por adelantado, tenga cuidado con las promesas de resultados rápidos.

Referencias

 

Previous
Previous

Preguntas clave que debemos hacernos en el nuevo año

Next
Next

Why People Engage in emotional Shopping